Los sistemas de freno J.Juan están adquiriendo un gran prestigio en todo el mundo. Posiblemente penséis que es una exageración del equipo de marketing o del de comercial. Pero obras son amores y no buenas razones.

Nuestros sistemas han ganado en aquellas competiciones donde han estado presente, ya sea de velocidad, de off roas, de dos o de cuatro ruedas. Suena a exageración (de la buena) pero es una realidad.

Asiduos al pódium en velocidad

Si miramos en el ámbito de la velocidad, J.Juan se ha proclamado campeón de en Italia, Francia, Portugal y España de Moto3, monodisco, y Premoto3. También lo ha hecho en el Europeo (FIM-CEV) de moto 3 y en la Talent Cup. Y lo hemos hecho equipando a diferentes marcas como son Honda, BeOn, RMU, KTM o MIR.

Muchos nos dirán que en Moto3 del Mundial no hemos tenido éxito. ¡Falso! En el Mundial no podemos poner nuestro sistema delantero de doble disco porque nuestro equipo de ingeniería considera que no está en la fase de desarrollo que nos puede permitir ganar carreras, pero los pilotos que han utilizado nuestro Thumbrake, se han subido, en continuo, en lo alto del Cajón, como es el caso de Aaron Canet. Y, parece ser, que la próxima temporada puede traer noticias muy positivas sobre nuestro freno de pulgar en todas las categorías, hasta en MotoGP.

También en Moto2 del Mundial hemos tenido un gran avance. Esta temporada lo ha equipado Stop and Go, un equipo que en temporadas anteriores luchaba por puntuar. En esta temporada, ¡atención!, ha hecho 2 pol position (ahí es nada) y han subido dos veces al pódium. Ya los vemos el año que viene compitiéndole la primera plaza a Alex Márquez.

Otro mundial de Rea

En cuanto a Superbikes… ¡que decir! Jonathan Rea ha batido un record histórico ganado por quinta vez el Mundial de la especialidad. Pocos saben que Kawasaki no ganaba nunca en esta categoría hasta que los hermanos Roda (Guim y Biel) tomaron la responsabilidad y equiparon, de paso, sistema de tubo hidráulico J.Juan. En Siete temporadas, han ganado 6 títulos mundiales.

Ana Carrasco, por su parte, este año no ha podido conquistar el mundial, debido a dos inoportunas caídas que la han relegado a la tercera plaza ¡ahí es nada! del mundial. Estamos convencidos que eso un paréntesis de esta futura abogada murciana de apenas 22 años.

En Trial,  ¡Qué os voy a contar….!

En off Road, hemos revivido un clásico: Braktec arrasa en el trial. Posiblemente la noticia sea algún día que alguna moto sin nuestro producto acceda al pódium de GPTrial, o del Mundial junior o del mundial de Féminas. Con este son siete años (2012-2019) que Braktec es dueño y señor, gracias, no obstante, a pilotajes de Bou, Raga o Emma Bristow.

 

El Enduro, llegó, vio y venció

La novedad, eso si, ha sido el Motocross. El nuevo sistema diseñado por Braktec, se estrenaba en 2019 sometiéndose como entrenamiento sólo al Campeonato de España. La idea era testear el producto. El test se ha convertido en la consecución de la competición de la mano de Jezyk. Y de añadido, los pilotos han competido en solo algunas pruebas del Europeo que les ha valido para acabar en cuarto lugar absoluto.

Por si fuera poco, el equipo español de los Seis Dias de Enduro testearon los frenos recién salidos de la mecanizadora. El resultado fue que el capital de la selección, Ivan Cervantes, un “don nadie” que sólo ha ganado 5 mundiales, le dio de nota media un 9.5 sobre 10. Sobresaliente.

Reyes absolutos del Side by Side

Si miramos en el ámbito de las cuatro ruedas, “de momento” solo competimos en la categoría Side By Side. Y digo solo porque alguna escudería de coches ya nos ha tentado….

En SxS hemos arrasado. Parece la repetición de Braktec en Trial. Todas las competiciones donde algún vehículo llevaba frenos producidos en Sant Cugat, eran ganadas con sistemas J.Juan. Es más. Famosos pilotos como Toby Price, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma o Heinz Kimigarden han puesto el rendimiento de nuestros sistemas, por las nubes.

Saboreemos con satisfacción las alegrías de este 2019. Estos éxitos no nos fáciles (bien lo sabéis). Igual de complicado que es producir, lo es competir y aún más ganar. Disfrutemos, pues, de los éxitos y deseemos repetirlos en los años venideros.