J·Juan cumple 10 años en China. El hotel Hilton de Jiaxing será esta semana el marco de la conmemoración con una fiesta con 100 invitados para proveedores el dia 6 de septiembre, y otra fiesta con otros 100 invitados para los clientes, el día 8 de septiembre.
La planta de Jiaxing, a solo 100 km de Shanghai, se ha convertido en un referente dentro del Grupo, pero también dentro del sector. De sus instalaciones salen los sistemas de frenos que equipa la moto más potente fabricada en China (CF Moto TK-G 650), y otros modelos de la misma marca.
La planta que dirige Jaume Rosines, barcelonés de 31 años, cuenta por si sola con clientes de OEM de primer orden mundial como los norteamericanos Polaris, Bombardier, Articat. En su línea de consolidación como realidad industrial oriental ha alcanzado en los dos últimos años la confianza de las líderes indiscutibles del sector moto en Asia como es Kymco y Loncin, asi como la mencionada CF Motos.
La experiencia de JJuan China se inició prácticamente con el siglo XXI, pero después de sopesar múltiples opciones, la compañía de Gavá optó por arriesgar y establecer su propia factoría en China invirtiendo en líneas de producción de tubo hidráulico, así como en líneas para ensamblaje y mecanizado en sistemas de freno.
A diferencia de otras empresas occidentales, el grueso de la producción de J·Juan sigue realizándose en Europa, suponiendo China un 20% de la fabricación del Grupo.
La apuesta, que algunos consideraron como muy arriesgada, ha resultado todo un acierto, con perspectivas de un gran futuro. Tanto proveedores como clientes valoran muy positivamente las soluciones tecnológicas y el desarrollo que se están aportando de los equipos de Barcelona y Jiaxing.
El retorno vacacional está suponiendo un rush para JJuan que esta semana celebra el 10 aniversario de J·Juan China y apenas hace una semana asistía a la inauguración de la planta de Chasis Brake Internacional en Jalgaon (india), construida con los criterios técnicos de la empresa Barcelonesa para la producción de frenos de motocicletas KBX y J·Juan en India.