El pasado fin de semana se disputó en Santa Perpetua de la Mogoda la quinta edición del Electrocat, la competición de vehículos eléctricos en la que participan hasta ocho equipos de diferentes institutos. Como en otros certámenes de estudiantes, J.Juan siempre quiere estar cerca y apoyar a los jóvenes talentos, por eso la empresa de Gavá no dudó en seguir de cerca esta iniciativa, compitiendo junto al equipo más laureado de la competición: el Instituto Palau Ausit.
El objetivo al que se enfrentan los estudiantes es la construcción de un vehículo completamente eléctrico, contando con algunas piezas como la batería o el motor que las aporta la organización. La competición se desarrolla en dos partes:
El viernes se realizan las diferentes pruebas de seguridad, para asegurar que el vehículo se ha construido adecuadamente; así como diferentes verificaciones para comprobar que todo aquel que compite cumple con la normativa. Después, los equipos se disponen a exponer la memoria de su proyecto, realizando una valoración técnica de las diferentes partes en las que han trabajado.
Es el sábado cuando llega el momento de la verdad. ¡Y qué verdad! Porque los vehículos deben participar en diferentes carreras. Primero, un ‘slalom’ en paralelo con otro vehículo al mismo tiempo que sortean diferentes obstáculos. Luego, los estudiantes realizan dos carreras de resistencia de 20 minutos, ganando el que consigue completar en ese tiempo el mayor número de vueltas.
El Insituto Palau Ausit, fiel al producto J.Juan para equipar su montura eléctrica, ya ha logrado tres triunfos y dos podios en este certamen. Este 2018, revalidaron el titulo que ya consiguieron en 2017. Dos victorias consecutivas que les convierten en el equipo más laureado de la competición. ¿Conseguirán en 2019 el tercer triunfo consecutivo?