Como cuna para el desarrollo, la competición siempre ha sido un grandísimo laboratorio de pruebas, y J.Juan ha lo usado desde sus inicios. Esta histórica colaboración con los principales equipos ha posicionado a la marca como referente, y actualmente suministra a importantes equipos Mundialistas los latiguillos de freno y cables de gas, allanando el terreno para dar el salto a los sistemas de freno.
Destacan los adhesivos J.Juan en las ZX10R del equipo oficial Kawasaki Racing en el Mundial de Superbikes, unas másquinas de altísimo nivel técnico y prestaciones sin igual, para las que J.Juan ha diseñado ligerísimos componentes que a la vez usan las Moto GP de Avintia en el Mundial, ahora como Ducatis satélite. Las prestaciones de una Moto GP no tienen comparativa alguna, y es un auténtico reto detener a estos vehículos con tales ansias de velocidad.
En Moto 2, la colaboración con el equipo Pons HP40 ha sido de lo más fructífera, una categoría con un nivel técnico muy bueno, con una atmósfera de tecnología y prestaciones que impregna sin duda los diseños del producto J.Juan.