La histórica marca italiana Benelli ha decidido equipar a partir de ahora los sistemas integrales de frenos J.Juan. La empresa de Barcelona es la proveedora de los modelos TRK 502, TRK 600 y TRK 800.
La gama TKR Benelli esta pensada para un uso también fuera de pista, tan en voga ahora con la denominación Adventure. Delante, equipan doble pinza radial simétrica de 4 pistones y un Pistones ligeros de aluminio anodizado duro de baja fricción 34/30 para un desgaste óptimo de la pastilla SBS. Son pinzas de peso mínimo y rigidez sólida para contribuir a una masa no suspendida reducida. El diseño delgado asegura una compatibilidad total con las ruedas de radios de este tipo de motocicletas.
Es una pinza especialmente estudiada para dar un optimo rendimiento en trayectos muy exigentes. Transmiten una adecuada dilatación térmica y un uso seguro con pastilla de freno a 400ºC, cuerpo de pinza a 150ºC y disco de freno a 600ºC.
La pinza es accionada por una bomba de mano axial con deposito externo. Que cuenta con ajuste unitario de carrera muerta del pistón y regulación de la altura de la palanca que le proporcionan una máxima suavidad en el accionamiento.
El tres trasero cuenta con una pinza flotante de 1 pistón para aplicación que incluye las mismas características que la delantera, pero con un diseño interno adecuado para la sensación que se espera de la activación de un pedal de freno. Que acciona una bomba trasera con válvula central con una excelente relación con el eje, el desplazamiento, el empujador y la horquilla. El diseño de la válvula central asegura una compatibilidad ABS completa sin daños en el sello durante la vida útil del producto.