MT HELMETS – MSI, el nuevo equipo del mundial de moto3 equipa el sistema completo de thumbrake desarrollado por J.Juan para frenar sus KTM.
La firma de Barcelona, que equipa a otros equipos del mundial de motociclismo así como campeonatos nacionales, se caracteriza por ofrecer soluciones en sistemas de frenado tanto para motocicletas de calle como para la competición.
En los últimos años ha desarrollado un sistema de freno trasero de pulgar (thumbrake) para competición que varios equipos no han dudado en equipar y en mostrar su satisfacción por el rendimiento en la pista. El freno trasero era un punto débil para los pilotos cuando tumbaban a derechas puesto que el pie les quedaba fijo en la estribera teniendo dificultades para pulsar el pedal del freno.
Esto lo solventó J.Juan desarrollando un sistema mediante el cual con un pulsador en la piña izquierda, el piloto podía pulsarlo en cualquier circunstancia logrando que la estabilidad de la moto fuera la deseada en cada momento. El pulsador impulsa una bomba de doble puerto que gestiona la frenada, sea del pie o desde la mano, sin efecto rebote y con una sensibilidad muy acertada.
MSI (Motor & Sport Institute) ha ampliado su estructura deportiva creando este equipo (en colaboración con MT Helmets) para luchar por el mundial 2022. Para lograrlo cuentan con dos grandes promesas como son Diogo Moreira (Brasil) y Ryusei Yamanaka (Japón).
J.Juan es líder mundial en la fabricación de tubo hidráulico mallado y el segundo fabricante de frenos de moto europeo. Es una empresa fundada en 1965 en Barcelona (España) y emplea 640 trabajadores. La compañía es parte de Brembo Group, lider mundial en tecnología de frenos, fundada en 1961 en Bergamo (Italia), con más de 12.000 empleados en 15 paises y en 3 continentes, con 29 sedes de producción y negocios. Brembo es dueña de prestigiosas marcas como AP, AP Racing, Breco, Bybre, J.Juan, Marchesini y SBS Friction.