Un año más, y van 9 temporadas desde la 2012, Braktec ha sido el sistema de frenos que ha conquistado el Mundial de Trial. De nuevo, Toni Bou y Adam Raga se han disputado un corto pero intenso campeonato que aunque ha visto reducidas sus sedes de competición , ha contado con la novedad de disputar dos pruebas cada fin de semana.

Ambos pilotos ha protagonizado una rivalidad deportiva muy intensa esta temporada con alternancia en lo alto del pódium, lo que llevó a una ultima cita con las espadas en todo lo alto.

Como suscedió en los últimos año, Toni Bou se impuso a Adam Raga y conquistó su 12 mundial de la trial, cifra que iguala a los mundiales que también ostenta en Indoor.

Ambos pilotos, como el resto de los participantes de la elite de la competición equipan desde hacia varias temporadas los frenos Braktec producidos por J.Juan. Este año, ambos ha aprovechado la última tecnologia del fabricante Barcelonés y han equipado su pinza de última generación CNC, denominadas Gold.

No solamente Braktec ha brillado en la máxima categoría, también lo ha hecho en la competición femenina donde Enma Bristow ha conquistado su sexto mundial consecutivo, y donde también han destacado Sandra Gomez y Berta Abellán