Pons Racing, uno de los equipos candidatos al campeonato del Mundo de Moto2, equipará a partir del GP de United Kingdom los sistemas Thumbrake de J.Juan que tan buen resultado han dado en los últimos años.

El acuerdo sirve para que tanto Aron Canet como Sergio Garcia Dols puedan tener un mejor control del freno trasero en las 12 pruebas que faltan por disputar. El thumbrake permite gestionar el freno trasero desde el pulgar de la mano izquierda, sin impedir ni interferir con el pedal de freno en el pie derecho, pero en ocasiones, cuando la moto se inclina en exceso, el pie se retira del pedal y el pulgar permite controlar el freno trasero.

Pons Racing, una de las escuderías emblema del Mundial, se ha mostrado muy receptiva a la colaboración y mejora del sistema de J.Juan que no es un sustitutivo del sistema actual, si no un complemento de seguridad para los pilotos. Con el apoyo de la escudería, los sistemas de freno de la empresa de Barcelona pueden obtener mejoras importantes.

Sergio Garcia Dols ya es un habitual usuario de los sistemas de J.Juan desde sus inicios, en premoto3 en el Campeonato de España, ahora denominado ESBK, al igual que Aron Canet que intentará en estas últimas carreras alcanzar el liderato de la competicion.

Para Giuseppe Micheletti “es un honor y un prestigio poder interactuar con un equipo de Moto 2, como Pons Racing, que es uno de los emblemas de la competicion. Nos llena de orgullo ser uno de sus patrocinadores técnicos”.

Para Edgar Pons “Para todo el equipo Pons Racing es un orgullo y una gran ilusión contar con el apoyo de JJuan. Pudiendo así confiar en toda su experiencia y, al mismo tiempo, colaborar en su crecimiento mejorando y desarrollando sus productos. Además, es un honor y motivo de celebración poder trabajar mano a mano con una empresa vecina, fundada en Barcelona, con unos valores tanto en el ámbito profesional como en el personal que hacen que su trayectoria sea imparable.” 

J.Juan es líder mundial en la fabricación de tubo hidráulico mallado y el segundo fabricante de frenos de moto europeo. Es una empresa fundada en 1965 en Barcelona (España) y emplea 640 trabajadores. La compañía es parte de Brembo Group, lider mundial en tecnología de frenos, fundada en 1961 en Bergamo (Italia), con más de 12.000 empleados en 15 paises y en 3 continentes, con 29 sedes de producción y negocios. Brembo es dueña de prestigiosas marcas como AP, AP Racing, Breco, Bybre, J.Juan, Marchesini y SBS Friction.