Wuling Motors, una compañía china que fabrica automóviles y vehículos comerciales, ahora se está expandiendo a motocicletas con el Serpol 501, un homenaje descarado a la Honda CMX 500 Rebel.

Según explica, la prestigiosa revista griega Bikeit, “en diciembre de 2022, solicitó una patente para fabricar motos, y a fines de febrero de 2023 empezaron a mostrar la moto que han presentado en la Feria de Pekin (24 de mayo) denominada Serpol 501.

Es una moto que recuerda muchísimo a la Honda CMX 500 Rebel, donde encontramos una pinza de cuatro pistones de J.Juan, montada radialmente, que parece hacerse cargo de la frenada con el freno de disco único en la rueda delantera, combinado con un anillo sensor para el ABS.

Con 494 cc y unos 54 caballos de potencia ya hay versiones compatibles con Euro 5 disponibles con 48 CV. Esta moto podríamos verla en Europa a finales de año.

J.Juan es líder mundial en la fabricación de tubo hidráulico mallado y el segundo fabricante de frenos de moto europeo. Es una empresa fundada en 1965 en Barcelona (España) y emplea 640 trabajadores. La compañía es parte de Brembo Group, lider mundial en tecnología de frenos, fundada en 1961 en Bergamo (Italia), con más de 12.000 empleados en 15 paises y en 3 continentes, con 29 sedes de producción y negocios. Brembo es dueña de prestigiosas marcas como AP, AP Racing, Breco, Bybre, J.Juan, Marchesini y SBS Friction.