Javier Del Amor y J.Juan, enrolados por segundo año consecutivo en el Suzuki Català-No Limits, no han podido reeditar el triunfo logrado en 2012 en la 19 edición de las 24 Hores de Catalunya de Motociclisme, cita de resistencia que se disputa en el Circuit de Montmeló (Barcelona) desde 1995.

javier-del-amor2

El piloto probador del Grupo J.Juan Javier Del Amor deberá esperar un año más para intentar conquistar por segunda vez las 24 Hores de Catalunya de Motociclisme. Y es que, por desgracia, distintos problemas mecánicos a lo largo de la presente edición han obligado finalmente al Suzuki Català-No Limits, seis veces ganador y último campeón, a abandonar cuando se encontraba en plena pugna por la segunda plaza con un total de 589 vueltas completadas hasta ese momento.

Del Amor, el mejor de los cuatro pilotos en la jornada de entrenamientos del sábado, fue el elegido para iniciar la prueba a las tres de la tarde. Y nada más bajarse la bandera demostró que su elección había sido más que acertada. No en vano, el exMotoGP arrancó como una exhalación para rápidamente ponerse en cabeza. Sin embargo, antes de concluyera su relevo y después de mantener una ardua e intensa batalla con su más inmediato perseguidor, el piloto probador de J.Juan tuvo que ceder el liderato.

Pero fue bajarse de la moto Del Amor y empezar de verdad los problemas para el Suzuki Català-No Limits. Y es que en apenas media hora el vigente vencedor tuvo que pasar por box en dos ocasiones. En su primera parada, por culpa de un sensor de aceite; mientras que en su segundo e inesperado paso por el Pit-Lane, para cambiar la rueda trasera de la Suzuki GSX-R 1000 y poner así punto y final a los problemas de presión que en esos momentos estaba sufriendo el piloto en pista.

javier-del-amor3

Como resultado, el equipo descendió desde el segundo lugar hasta el puesto 38 cuando todavía no se había llegado a la segunda hora de carrera.
Lejos de perder la calma y todavía con un mundo por delante, Del Amor y sus compañeros Víctor Casas y los franceses Greg Junod y Gwen Giabbani empezaron a recuperar posiciones de forma paulatina. Y así, hora a hora; vuelta a vuelta, el Suzuki Català fue escalando plazas en la clasificación hasta llegar nuevamente al segundo lugar pasada la media noche; a las dos de la mañana y tras 11 horas de carrera.

Pero por desgracia, el infortunio, una vez más hizo acto de presencia. Esta vez en forma de caída. Y es que hacia las cinco menos cuarto de la madrugada el segundo español del equipo se iba al suelo en la zona de La Moreneta. A pesar de acabar su relevo, el piloto regresó a box con la moto muy malograda, por lo que los trabajos de reparación, a pesar de su rapidez, le costaron al Suzuki Català tres vueltas y regresar a pista en el tercer puesto. Sin embargo, una vez más, Del Amor y sus compañeros lo hicieron; enjuagaron la diferencia y recuperaron la segunda posición pasadas las nueve de la mañana.

A partir de ese momento, y todavía con cinco horas de carrera por delante, toma y daca entre el Suzuki Català-No Limits y su inmediato perseguidor por el segundo peldaño del podio. Pero al filo de las diez y media de la mañana dicha pugna llegó a su fin de forma abrupta y repentina para el actual campeón cuando la rotura del motor de su moto les obligó ahora sí a retirarse definitivamente de la carrera; habiendo completado hasta ese momento un total de 589 vueltas.