ANESDOR hizo públicos ayer los datos de matriculaciones del sector de las dos ruedas en Catalunya correspondientes al año 2017, confirmando así un descenso del 13,2%.
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas –de la que Mª Angeles Juan es vicepresidenta- ofreció ayer una rueda de prensa en el colegio de periodistas de Barcelona para hacer públicos los datos de matriculaciones en la comunidad catalana correspondientes al ejercicio 2017.
Así, se afirmó que el año pasado se matricularon un total de 41.377 unidades, un 13,2% menos que en 2016. Un descenso que José María Riaño, secretario general de ANESDOR, afirma ser ocasionado principalmente por el cambio en la Normativa Europea de Emisiones y por la implementación del Euro 4; medida que, en palabras de Riaño, “adelantó la venta de motocicletas y ocasionó un fuerte crecimiento del mercado en 2016”. Sin embargo, la evolución del mercado en Catalunya se mantiene, siendo ésta el primer mercado en ventas de motos de España.
César Rojo, Presidente de ANESDOR, constató un hecho que pone en valor el trabajo de industrias como J.Juan al afirmar que “la industria auxiliar de la motocicleta española está cada vez más pujante y aplicada en más modelos en el mundo, gracias a su trabajo en innovación y desarrollo”.