J·Juan ha firmado dos protocolos de patrocinio que afianza su compromiso por la formación de nuevas generaciones de profesionales del sector.
En 2015 la apuesta fue con Escuela Técnica de Girona (ETG). En 2016 se ha renovado con los gerundeses y se ha firmado un nuevo acuerdo con Monlau, autentica cuna de campeones.
En ambos casos, el patrocinio es tanto a los pilotos de las escuderías de las escuelas, como a los estudiantes de la formación técnica de ambas escuelas. El convenio establece masters class, visitas a fábrica, cesión de pinzas y bombas para las prácticas e incluso aportaciones, por los alumnos, de sugerencias de mejoras.

J·Juan ha valorado ante todo el espíritu docente integral donde pilotos y estudiantes han de formarse como personas antes que como especialistas en la moto
En cuanto a la competición entre ambas escuelas cubren un amplio espectro formatico. Así , ETG cuenta con pilotos en las categorías de MOTO 4 , PREMOTO 3 y MOTO 3 de la Copa de España. Por su parte, Monlau tiene escudería en PREMOTO 3 de la Copa de España; MOTO 3 del FIM CEV, y también en MOTO 3 del Campeonato Mundial.