Por noveno año consecutivo J.Juan apuesta por Kawasaki Racing Team, el equipo puntero del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK).

Durante estos 9 años el equipo de Kawasaki, dirigido por Guim y Biel Roda ha conseguido 7 títulos mundiales (1 con Tom Sykes y otros 6 consecutivos para Jonathan Rea), por lo que son considerados como uno o de los mejores equipos de la historia reciente en esta competición.

Kawasaki Racint Team equipa en sus motos el sistema completo de tubo hidráulico de freno producido por J.Juan. Este sistema se caracteriza por estar hecho de tubo mallado inextensible de acero que permite que, a pesar del calor, el tubo no se expanda y, así, el piloto tenga siempre el mismo “feeling” con el freno.

Jonathan Rea lo definía de la siguiente forma: “Uso los tubos de freno de J.juan en mi Kawasaki porque me permiten tener el mismo feeling con los frenos desde la primera curva a la última”.

Este producto es extremadamente valorado por los pilotos ya que las frenadas en competición deben ser milimétricas y perfectas para conseguir el mejor tiempo, y esto es en gran parte debido a los tubos hidráulicos que son los encargados de hacer llegar la fuerza que aplica el piloto sobre la leva hacia las pinzas.

J.Juan es líder mundial en la fabricación de tubo hidráulico mallado y el segundo fabricante de frenos de moto europeo. Es una empresa fundada en 1965 en Barcelona (España) y emplea 640 trabajadores. La compañía es parte de Brembo Group, lider mundial en tecnología de frenos, fundada en 1961 en Bergamo (Italia), con más de 12.000 empleados en 15 paises y en 3 continentes, con 29 sedes de producción y negocios. Brembo es dueña de prestigiosas marcas como AP, AP Racing, Breco, Bybre, J.Juan, Marchesini y SBS Friction.