Tras el éxito cosechado en años anteriores, J.Juan repite como proveedor oficial de frenos en la quinta edición de la competición de la moto entre universidades.

Un total de 74 equipos universitarios procedentes de 17 países de todo el mundo están preparando sus monturas para pelear en el Circuito de Motorland en el Motostudent 2018, una competición de motos entre equipos de estudiantes de ingeniería, cuyo objetivo es crear un prototipo de motocicleta tanto de combustión como eléctrica.

motostudent

Este certamen que pone a prueba las habilidades de estudiantes de todo el mundo nació en 2008 y, desde entonces, se celebra cada dos años una nueva edición. La acogida entre las universidades es buenísima, dado que se trata de una competición sana, didáctica, práctica y real para sus estudiantes.

El kit de la cuestión es como distintas universidades se las ingenian para crear una moto nueva y competitiva donde desarrollan desde el chasis hasta los sistemas de escape. Independientemente de quien gane la carrera, un jurado evalúa las soluciones aportadas por cada universidad habiendo aparecido en anteriores ediciones verdaderas obras de ingeniería.

J.Juan, que también apuesta por los futuros talentos del sector, apoyó esta iniciativa desde sus inicios, convirtiéndose oficialmente en el proveedor de frenos del certamen. Ahora, con cinco ediciones a las espaldas, la empresa de Gavà afianza la alianza con Motostudent con la firma de la renovación de contrato, en la que se confirma que los frenos que montarán los futuros diseñadores de motos del mundo volverán a ser J.Juan.