El COVID-19 nos ha mostrado muchas empresas que han parado su producción. No ha sido el caso de J.Juan que, pese al parón de catorce días, sufrido en España e India, ha seguido atendiendo a sus clientes desde la planta de Jianxing, China y desde Fides (electrónica) en Sant Cugat del Valles (Barcelona)

Las plantas de fabricación de tubo y de freno de Barcelona se vieron obligadas a cesar su actividad en España debido al estado de alarma hasta el 14 de abril, ya que era considerada como una actividad no esencial por el gobierno español.

En ese lapso de tiempo, Fides (la división electrónica de J.Juan) mantuvo su actividad de fabricación debido a su producción electromedicinal, muy necesaria en estos momentos de Pandemia.

A partir del 14 de abril, J.Juan inició de nuevo su actividad en las plantas productivas siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria que ha permitido, hasta el momento, que ninguno de sus 480 trabajadores hayan sido afectados directamente opor el COVID-19.

La parte productiva se ha incorporado con un plan específico de turnos y horarios que permiten cumplir con las exigencias de mercado a la vez de salvaguardar la salud de los trabajadores. Aquellos que no son estrictamente necesarios en la planta de producción están desarrollando  sus funciones en modalidad de Teletrabajo.

Teniendo en cuenta las circunstancias que han tocado vivir, la dirección de J.Juan se ha mostrado muy satisfecha de las soluciones adoptadas para poder compaginas salud y producción, en la esperanza de situarse en los niveles de febrero 2020 en poco espacio de tiempo.