La bomba de gasolina fue el freno de la etapa
Las jornadas se suceden y las pruebas son cada vez más duras. Ayer toco sufrir y solucionar los problemas de la bomba de gasolina para poder seguir luchando para mantener el liderato de ATV.
La solución llegó gracias al intelecto de nuestro equipo, que nos hace mirar las siguientes etapas con mucho optimismo.
Nuevamente con el sol apenas despuntando sus rayos ya estábamos en carretera para acompañar hasta la salida a nuestro piloto. Esta vez salimos desde las cercanías de Edipsos con 16 km de enlace y unas subidas de vértigo hasta llegar a un camino que les llevaría hasta la parte norte de la isla de Eubea para después ir dejando atrás montañas y valles hasta una gasolinera entre Strofilia y Kirinthos.
Para nosotros, una aventura llegar hasta allí por las “carreteras” de esta hermosa isla. Para los pilotos un infierno de 130 km. Solo hacía falta ver las caras según iban llegando y las cicatrices en las máquinas. Muy, muy exigentes los recorridos diseñados por Meletis Stamatis, el organizador de la prueba. De hecho nuevamente se decidió recortar en 30 km la segunda especial para permitir llegar antes al bivouac a los pilotos más rezagados.
Alex hizo lo que tenía que hacer y nuevamente en los primeros 75 km comenzó una remontada épica llevado por su afán de demostrar que nada puede con nosotros. Pero nuevamente nos dimos de bruces con la cruda realidad. La bomba de gasolina durante este rally falla cuando se calienta y normalmente se reproduce en la misma distancia u horas de competición. Y no te deja pasar de 30 Km/h.
Nuevamente las medias de velocidad de los primeros espadas están por debajo de los 40 Km/h y a Farrés y Svitko les lleva 3 horas y media hacer la primera especial de 130 km.
La parte positiva es que pudimos comprobar en caliente lo que le pasaba al Renegade y que en el equipo tenemos dos auténticas máquinas de pensar y fabricar soluciones.
David López y Juan Antonio Cuadrado son sencillamente asombrosos y sin otro recambio que una vieja bomba de gasolina original, unos cables y un par de tubos han fabricado un “by pass” interno en el depósito que creemos solucionará el problema.
¿La solución? La tendremos en la etapa de mañana en la que por cierto no habrá asistencia ni punto de refueling ya que sobre las 6 de la mañana todos los pilotos deben estar a pie de ferry ya que se los llevan al continente a disputar la especial mientras los equipos de asistencia aprovecharemos para descansar.
Cruzad los dedos.