Hablamos con Jonathan Morales, técnico del Reale Avintia Academy, quien nos desvela los entresijos de montar una estructura mundialista en Moto3. Todo ello, con J.Juan en sus motos.

Primer año en el Mundial de Moto3, ¿cómo se dio la idea de dar el salto?

Moto3 es la continuidad del proyecto Reale Avintia Academy, el cual busca acompañar a jóvenes talentos hasta el Mundial. Empezamos en la Talent Cup con los más pequeños, de ahí dan el salto al Mundial Junior de Moto3 para, después, poder llegar al Campeonato del Mundo de Moto3. Reale Avintia Academy quería seguir con estos pasos, por eso se decidió ampliar la estructura también al Mundial, para continuar el proyecto.

Este 2018, Livio Loi es el piloto que defiende vuestros colores en el Mundial. Un joven con experiencia en la categoría.

Sí, Livio es un piloto con experiencia en el Mundial, incluso el año pasado subió al podio. De momento, en estos primeros GP, él se ha centrado en adaptarse a su nueva moto ya que en pasadas temporadas competía con Honda y necesita esos primeros kilómetros para aprender cómo se debe pilotar la KTM.

¿Cuál es vuestro objetivo para este primer año?

Adaptarnos a la categoría como una estructura sólida en Moto3 y ayudar a Livio a acoplarse a su nueva moto y que pueda ir mejorando, carrera tras carrera, para acabar buscando los buenos resultados.

Livio Loi equipa producto J.Juan en su KTM. ¿Qué monta exactamente?

El thumbrakecon la bomba de pie de doble puerto y la pinza trasera más toda la tubería hidráulica y los cables.

Este es el primer año que Livio monta J.Juan en su moto. ¿Qué opina del producto?

Él nunca había probado el freno de pulgar y, en estas primeras carreras, le ha costado un poco acostumbrarse a utilizar el freno trasero accionando la maneta con el dedo. Sin embargo, cada vez lo va utilizando más y le gusta. Esta contento con él.

No todas las Moto3 utilizan thumbrake. ¿Da un plus a los pilotos el montarlo?

Sin duda es una comodidad. El freno de pulgar no te da un segundo, pero sí que te ayuda a pilotar más cómodo y te permite volver a utilizar el freno trasero, que muchos pilotos han dejado de usar.

Dirías que el nivel del producto J.Juan está al de otras marcas.

Sí, el producto funciona perfectamente. Nosotros estamos muy satisfechos con el resultado. Aunque, como todo, el producto necesita ver en qué partes puede mejorar. La base es buena, por lo que continuar evolucionándolo será más fácil.