Los frenos para Side by Side de J.Juan se han impuesto en las dos categorías en las que compiten estos vehículos; T4 y T3. Los t4 (SSV) son vehículos mas cercanos al modelo de serie comercializado por el fabricante; El T3 (prototipos ligeros) el rendimiento puede ser incrementado.

En T4 el dominio de los frenos de J.Juan ha sido espectacular. Entre los 30 primeros vehículos, solo 2, (el 18º y el 29ª)  no llevaban frenos de la marca de Barcelona (España). El dominio ha sido aplastante y demoledor. La categoría la ha ganado Austin Jones (USA), seguido de Gerard Farrés (ESP) y de Rokas Baciouska (LTU).

En la categoría T3 hubo 22 vehiculos entre los 30 primeros que montaban frenos J.Juan, que se adjudico 7 de las 10 primeras plazas, entre ellas el triunfo de Francico “Chaleco” López (CHI) y la segunda plaza de Sebastian Eriksson (SWE).

Este es el cuarto año consecutivo que vehículos equipados con los frenos de J.Juan se adjudican el Dakar en la categoría de Side by Side, como también suscede en casi todas las grandes pruebas off road que se celebran en Estados Unidos y las que organiza la FIA (Federacion Internacional de Automovilismo).

Mañana publicaremos cómo son estos frenos que han dominado esta mítica carrera.

J.Juan es líder mundial en la fabricación de tubo hidráulico mallado y el segundo fabricante de frenos de moto europeo. Es una empresa fundada en 1965 en Barcelona (España) y emplea 640 trabajadores. La compañía es parte de Brembo Group, lider mundial en tecnología de frenos, fundada en 1961 en Bergamo (Italia), con más de 12.000 empleados en 15 paises y en 3 continentes, con 29 sedes de producción y negocios. Brembo es dueña de prestigiosas marcas como AP, AP Racing, Breco, Bybre, J.Juan, Marchesini y SBS Friction.