04 GP Francia 16, 17, 18 y 19  de mayo de 2013
La empresa española sigue tomando parte en la competición con el equipo Avintia Racing.
El fabricante de sistemas de freno para motocicletas J.Juan, con sede en Gavá (Barcelona), está presente en el Mundial de MotoGP patrocinando al equipo Avintia Racing, en el que compiten pilotos como el japonés Hiroshi Aoyama, en MotoGP, y el español Toni Elías en Moto2, entre otros.

La marca vuelve a implicarse de esta forma en la alta competición, consciente de que los productos que diseña y fabrica se hallan a la altura de lo que exige una categoría como la de MotoGP, en la que sólo tienen lugar los mejores.

J.Juan lleva más de una década colaborando con el Avintia Racing, primero con el Team BQR y ahora con el actual, y en 2013 vuelve a la carga ofreciendo material de primera calidad para los prototipos BQR-FTR de Barberá y de Aoyama, ambos participantes con sendas CRT, categoría integrada en MotoGP. Las motocicletas Kalex de Moto2 de Elías (campeón de la categoría en 2010) y de Smith reciben asimismo los mejores componentes para que ambos puedan presentar batalla en una categoría tan igualada y reñida durante toda la temporada.

El presente año supone, por otra parte, todo un récord para J.Juan en cuanto a presencia en el mundo de las carreras y en cuestiones de patrocinios en el campo de la competición, puesto que, al margen de MotoGP, el fabricante ensambla sus productos en equipos del Campeonato del Mundo de Superbike, del Campeonato Mundial de Motocross o del Campeonato de España de Velocidad (CEV), por ejemplo.
552753_466914153377341_1739027314_n

¿Qué les ofrece J.Juan?

Las motocicletas del Mundial de MotoGP confían en las manos de J.Juan a la hora de llevar a cabo la conducción de los hidráulicos desde la bomba hasta las pinzas de freno, elementos todos ellos fundamentales para apurar al máximo las frenadas y ganar unas valiosas décimas de segundo.
La marca les proporciona latiguillos de freno metálicos, tornillos y rácords, ofreciendo la máxima calidad de componentes y un peso final muy reducido.

Toni Elías

“Tener tacto en la leva derecha a la hora de frenar es uno de esos aspectos fundamentales al apurar en el momento de afrontar la curva. El equipo de frenos, de arriba abajo, resulta determinante en ese momento y la labor de los latiguillos nunca pasa desapercibida”.

Diseño y fabricación

La fábrica de J.Juan se halla a escasos veinte kilómetros de Barcelona, y en sus naves se lleva a cabo un exhaustivo proceso de diseño y elaboración de sus sistemas de freno para que cumplan con las más exigentes estándares de calidad.
Sus ingenieros, en estrecha colaboración con las marcas de motocicletas desde el punto de partida hasta la obtención del producto final, diseñan elementos exclusivos y específicos para todo tipo de modelos, aportando las mejores soluciones para cada caso.
El proceso de diseño y fabricación se rige por un modus operandi muy minucioso, en base a cálculos, análisis de variación de tolerancias, desarrollo de materiales y simulaciones térmicas.
La eficiencia y la flexibilidad son los términos que mejor definen el sistema de producción de los componentes J.Juan, adaptándose a los requerimientos de cualquier cliente, sea de la parte del mundo que sea. Los controles son exhaustivos en los sistemas de freno, en los tubos hidráulicos y en los cables de accionamiento que fabrican, aspecto que hace posible que la marca pueda garantizar la mejor calidad en todos y cada uno de sus productos.

Futuro

La innovación de J.Juan no tiene límites. A día de hoy está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo presentar en un futuro una pinza de freno y una bomba, junto a todo un sistema de freno trasero, destinadas también en exclusiva al mundo de la alta competición; un terreno experimental, el laboratorio del que más tarde salen los elementos para las motocicletas de producción. Algunas de las marcas más importantes del mundo como Harley Davidson o BMW entre otras, confían en el producto de J.Juan.

04 GP Francia 16, 17, 18 y 19  de mayo de 2013