J.Juan frena a la nueva moto eléctrica de Ford.

Los frenos y tubos hidráulicos de la empresa de Barcelona han sido equipados en el nuevo vehículo de Ford, el mayor fabricante de vehículos comerciales en Europa. La moto ha sido fabricada en Eskisehi (Turquía).

El nuevo vehículo de movilidad urbana, llamado Rakun, tiene dos ruedas traseras, y una autonomía de más de 100km y una batería que se recarga completamente en 4h y media. Para la Rakun pro2, un vehículo de 2 ruedas, J.Juan ha fabricado una pinza delantera de 2 pistones de 25mm de diámetro, una bomba de freno derecha de 12mm, una pinza trasera superligera de 1 piston de 30mm y una bomba de mano izquierda de 14mm.

EL freno delantero y trasero tienen la ventaja de contar además con los tubos hidráulicos de J.Juan y un excelente CBS.

El modelo más avanzado, la Rakun Pro3, tiene 2 ruedas traseras que le otorgan más capacidad de carga y una mayor estabilidad. El sistema completo ha sido diseñado y producido por la compañía de las 2 jotas. El resto de la configuración de este vehículo es igual que el modelo anterior de 2 ruedas a excepción de las pinzas traseras, que tiene dos, una para cada rueda con 1 piston de 25mm. Al igual que su hermana la Rakun Pro2, cuenta con el sistema completo de tubos hidráulicos de J.Juan.

J.Juan es líder mundial en la fabricación de tubo hidráulico mallado y el segundo fabricante de frenos de moto europeo. Es una empresa fundada en 1965 en Barcelona (España) y emplea 640 trabajadores. La compañía es parte de Brembo Group, lider mundial en tecnología de frenos, fundada en 1961 en Bergamo (Italia), con más de 12.000 empleados en 15 paises y en 3 continentes, con 29 sedes de producción y negocios. Brembo es dueña de prestigiosas marcas como AP, AP Racing, Breco, Bybre, J.Juan, Marchesini y SBS Friction.