14Aragon14MgpGV7R0449.jpgAlcañiz (España), 28 de septiembre 2014

El fin de semana del Gran Premio de Aragón ha sido muy intenso para la escudería Avintia Racing. Ha sido el del estreno de la Ducati en manos de Héctor Barberá, un gran cambio respecto su anterior moto de chasis propio y motor Kawasaki. J.Juan sigue presente en la escudería, asegurando que las máximas prestaciones en frenada siguen vigentes pese a este cambio.

El primer contratiempo para Barberá vino con el incendio de la Ducati el viernes, después con la caída en el tercer entrenamiento libre el sábado. Con una sola moto en el box, Barberá ha tenido que hacer frente a una prueba ‘flag to flag’ en la que el resto de pilotos de la parrilla ha podido entrar a boxes para cambiar de moto. Un riesgo que equipo y piloto habían asumido en la apuesta por adelantar el proyecto conjunto con Ducati.

Tampoco ha sido buena la carrera para Mike di Meglio, el piloto francés después de la operación a la que se había sometido en su mano izquierda ha cruzado la meta en el puesto 17.

El Mundial de MotoGP descansa un fin de semana para afrontar después un periplo de tres semanas con tres pruebas consecutivas, las tres fuera de Europa: los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia.