El pasado martes día 29/09 la sede central de J.Juan (Gavà) acogió la visita del CEO de Chassis Brakes International, Thomas Wuensche , debido al acuerdo de transferencia tecnológica al que llegaron a finales del año 2014 la multinacional francesa del sector de la motocicleta y J.Juan. Esta visita sirvió para sentar las bases de lo que promete ser una gran y prospera colaboración entre las dos empresas. J.Juan cederá su tecnología a CBI, con sede en París, para elaborar pinzas y bombas de freno hidráulico en Maharastra (India).

J.Juan se encargará de la ingeniería y el desarrollo técnico de los componentes, y CBI se encargará de las instalaciones (ya existentes en el país asiático) y del proceso productivo. Este acuerdo principalmente, supondrá la entrada de las dos empresas al sector de las 2 ruedas con componentes para modelos de hasta 200cc.

Cabe recordar que India es el segundo fabricante de motos del mundo con 13,8 millones de unidades anuales (25% de la producción mundial), y que J.Juan es el segundo fabricante de frenos de Europa con plantas de fabricación en España y China.